Los seguidores de Cristo modelan su vida de acuerdo con la del Salvador para andar en la luz. Hay dos características que nos ayudan a reconocer hasta qué punto lo seguimos. Primero, los verdaderos seguidores de Cristo son personas que aman; segundo, los verdaderos seguidores de Cristo hacen convenios y los guardan.
¿Qué características debe tener un discípulo?
Debe tener un deseo ardiente por estudiar, de manera continua y sistemática las Escrituras, para que al compartir con otros la Palabra, lo haga de manera correcta, guardando la doctrina.
¿Qué exige Jesús a sus seguidores?
El Señor nos pide unas exigencias concretas. Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.
¿Que les identifica a los discípulos de Jesús?
Un discípulo es alguien que ha sido bautizado y está dispuesto a tomar sobre sí el nombre del Salvador y seguirle. Un discípulo aspira a llegar a ser como Él, guardando Sus mandamientos en la vida terrenal, tal como un, o una, aprendiz procura llegar a ser como su maestro.
¿Qué debo hacer para ser como Jesús?
Jesucristo ejemplifica características tales como la fe, la esperanza, la caridad, la paciencia, la humildad, la pureza, la diligencia y la obediencia. Al aprender de Él e intentar desarrollar Sus atributos llegaremos a ser los poseedores del sacerdocio que Él y nuestro Padre Celestial desean que seamos.
¿Cuáles son las enseñanzas de Jesús a sus discípulos?
Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.
¿Que tenemos que dejar para seguir a Dios?
Debemos comenzar por “reconocer en primer lugar que nuestro Padre Celestial desea comunicarse con nosotros”, dijo ella.
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
¿Qué es lo que pide Dios del hombre?
“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8).
¿Qué rasgos debe tener un discípulo y misionero?
Por último, el Discípulo Misionero que necesitamos hoy es aquel que tiene una doble obediencia a Dios y al pobre, disponibilidad permanente de escuchar el Espíritu, ser con los otros, a imagen de Jesús y no solamente para los otros y ser discípulo misionero como María, anunciar a Jesús y darlo a conocer a los demás.
¿Qué significa seguir a Jesús según la Biblia?
En sentido figurativo, significa “vivir”, como cuando se dice “vivir como ene- migos de la cruz de Cristo”. También se emplea en este sentido cuando se habla de “seguir (vivir según).
¿Cómo moldear el carácter según la Biblia?
Dios utiliza la fe para moldear tu carácter.
- Confiar en Dios y en Su buena disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difíciles sean las circunstancias.
- Obedecer Sus mandamientos y una vida que demuestre que Él puede confiar en ti.
- Ser sensible a los tenues susurros del Espíritu Santo.
¿Cómo podemos ser mejores personas con nuestro prójimo en estos tiempos?
Cómo ayudar a los demás con pequeños gestos cotidianos
- 1.1 Consumir responsablemente.
- 1.2 Proyectos de voluntariado.
- 1.3 Colaborar de forma puntual.
- 1.4 Ofrecernos como parejas lingüísticas.
- 1.5 Participar en eventos de nuestro barrio o ciudad.
- 1.6 Dedicar algo de tiempo a proyectos colectivos.
¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?
Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.
¿Qué importancia tiene la persona de Jesús en tu vida?
Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Él es nuestro ejemplo perfecto y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.
¿Qué es lo que le agrada a Dios?
Hablamos de la limosna, el ayuno y la oración. En cada uno de los casos donde se viven estas tres obras, Jesucristo contrasta la conducta de hipocresía con la actitud discreta del verdadero adorador del Padre, que le recompensará porque “ve en lo secreto”.
¿Que quiso decir Jesús al pedir a sus discipulos llevar la cruz cada día?
Tomar la cruz sobre ustedes y seguir al Salvador significa continuar con fe en la senda del Señor y no ceder a los hábitos mundanos.
¿Qué es lo que Dios espera de mí?
2 – ¿Qué espera Dios de mi? Miqueas 6:8-9: Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide DIOS de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Presta atención al castigo, y a quien lo establece.
¿Cómo nos llama Dios a nosotros?
A veces el Señor nos llama, para encomendarnos una misión. A esa llamada le llamamos vocación. La primera vocación que el hombre recibe de parte de Dios es la llamada a la vida. Pero el Señor continúa llamándonos a lo largo de nuestra existencia, para dirigir nuestros pasos por el camino del bien.
¿Qué es un seguidor?
adj. Que sigue algo o a alguien . Apl. a pers., u. t. c. s.
¿Quién fue la primera discípula de Jesús?
Isabel Exclamo Bendita entre las mujeres” (Lc, 1, 39-42); por lo tanto, es la Virgen María la primera creatura en tener un contacto directo con el “Verbo hecho Carne” (Jn 1, 14), y es Ella la primera en darlo a conocer a los demás, convirtiéndose así en la primera y perfecta discípula-misionera del Señor.
¿Cómo podemos demostrar que somos buenos cristianos?
Servir y amar al prójimo. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37–39).
¿Qué es lo que nos separa del amor de Dios?
La Biblia asegura que nada ni nadie podrán separarnos del amor de Dios. Ésta es una verdad que debemos creer pero también experimentar en cada circunstancia que enfrentemos a lo largo de la vida. ¡Su amor estará siempre con nosotros!
¿Por qué Jesús es el camino la verdad y la vida?
Si el hombre desea conocer el verdadero propósito de la vida, debe vivir por algo que sea superior a sí mismo, y escuchar la voz del Salvador, diciendo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” (Juan 14:6) 1.
¿Qué es lo que produce la fe?
La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver.
¿Qué es el carácter espiritual?
Dentro de la espiritualidad humana existe algo así como la espiritualidad inconsciente. Una espiritualidad cuyo carácter inconsciente consiste en la carencia de la autoconciencia reflexiva –mientras que se conserva la autocomprensión implícita de la existencia humana.
¿Cómo se demuestra el amor al prójimo?
Cinco maneras de demostrar nuestro amor por los demás
- Oremos por los demás. La oración es una de las herramientas que Dios nos regaló para comunicarnos con Él.
- Aboguemos por los que no tienen voz.
- Promovamos la diversidad.
- Escuchemos más.
- Apoyemos a los que más lo necesitan.
¿Qué acciones te permiten cuidar el don preciado de tu vida y la de los demás?
El valor de ayudar a los demás
- Apoyo emocional.
- Mira a tu alrededor.
- En casa siempre hay acciones para ayudar a los demás.
- Tu sonrisa es siempre una gran ayuda para otros.
- Corresponde.
- Felicita o reconoce lo bueno de cada persona.
- Sé amable con todos.
- Sé generoso.
¿Qué debo hacer para seguir a Cristo?
Reúnete con los misioneros
- Seguir a Jesucristo.
- Serie de correos electrónicos “Caminar con Cristo”
- Mira videos de la vida de Jesús.
- Aprende lo que es posible gracias a Él.
- Ven a pertenecer a una comunidad amorosa.
- Aprende del amor de Dios.
¿Cuál es el mensaje más importante de Jesús?
Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
¿Qué es lo que Jesús nos pide que hagamos a cada uno?
El Señor nos pide unas exigencias concretas. Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.
¿Qué valor nos enseña Jesús cuando dio su vida por nosotros?
Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.
¿Qué aprendemos de la actitud de Jesús?
La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.
¿Que nos enseña Jesús cómo maestro?
“Su manera de enseñar impresionaba mucho a la gente, porque hablaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la Ley” (Mc 1,22). Su vida siempre ha sido y será una enseñanza, por su estilo de vida. La pedagogía de Jesús es de conversión, de amor y de misericordia.
¿Qué valores y principios caracterizan a Jesús de Nazaret?
Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.
¿Qué valores nos invita a vivir Jesús con esta cita biblica?
Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».
¿Cuál es el corazón que le agrada a Dios?
El corazón que agrada a Dios es aquel que cree que Jesús es el Señor y lo confiesa para ser salvo. La fe y la oración son las formas que nos conectan y nos permiten conocer la salvación. No debemos “morir eternamente”, porque Cristo murió por nosotros. La clave es tener fe…
¿Qué significa seguir a Cristo?
Nótese la primera frase de Jesús: “Si alguno quiere venir en pos de mí.” Esta nos indica que seguir a Jesús es un acto espontáneo del corazón — un sentimiento de amor. Nadie puede seguir a Jesús si no le ama; si no ve en él atractivo. A. Cristo afirma la libertad del hombre para estar con él o en contra de él.