Nuestro Padre nos da mandamientos para que sepamos qué hacer y qué evitar a fin de recibir las bendiciones que Él desea darnos (tales como gozo, una conciencia tranquila y felicidad duradera). Dios reveló los Diez Mandamientos a Moisés para guiar a Su pueblo: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).
¿Por que Dios nos dio los 10 mandamientos?
Los mandamientos son instrucciones amorosas de Dios nuestro Padre para que tengamos bienestar y felicidad físicos y espirituales mientras estemos en la tierra; además, nos dan a conocer l a disposición y la voluntad de Dios sobre nuestro progreso eterno y prueban nuestro deseo de obedecer Su voluntad.
¿Cuál es el objetivo de los mandamientos de la ley de Dios?
Los mandamientos son instrucciones de un amoroso Padre Celestial para ayudarnos a llegar a ser más como Él. Por medio de los mandamientos, el Padre Celestial nos enseña Su voluntad para con nosotros y nos muestra cómo amarnos los unos a los otros y a vencer al hombre natural.
¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?
2 – ¿Qué espera Dios de mi? Miqueas 6:8-9: Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide DIOS de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Presta atención al castigo, y a quien lo establece.
¿Qué importancia tienen los mandamientos de la Iglesia?
Son leyes y comportan una obligatoriedad moral. Determinan o explicitan las exigencias de la ley de Dios en unos casos, y en otros regulan la celebración de los sacramentos o los actos de virtud de la religión y la penitencia, entre otras cosas.
¿Qué aprendemos de los 10 mandamientos?
Por medio del profeta Moisés, el Señor dio al pueblo diez mandamientos importantes que debían seguir para llevar una vida recta. Los Diez Mandamientos enseñan en cuanto a respetar a Dios, ser honrados, honrar a nuestros padres, santificar el día de reposo y ser un buen prójimo.
¿Cuál era el plan de Dios?
El plan de felicidad de Dios
Su obra y Su gloria es “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La inmortalidad es vivir para siempre con un cuerpo físico resucitado.
¿Qué es lo que más le agrada a Dios?
La ofrenda que a Dios le agrada es aquella que esta relacionada con la Sangre de Jesús, tu vida esta relacionada con el sacrificio de Cristo en la cruz. La ofrenda dada por Abel, tuvo un significado muy especial; él escogió dar lo mejor de su rebaño, pues Dios, como único Creador, merecía lo mejor de todas las cosas.
¿Qué pasa si no cumplimos los mandamientos de la ley de Dios?
El resultado del pecado es que el Espíritu Santo se aleja. Hace imposible que el pecador pueda morar en la presencia de nuestro Padre Celestial, porque “ninguna cosa impura puede morar con Dios” (1 Nefi 10:21).
¿Cuál es el mandamiento más importante?
Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.
¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?
Para ellas, el Espíritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (véase Gálatas 5:22–23). En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).
¿Cómo saber si estoy cerca de Dios?
Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre escucha.
- Escucha al Espíritu. Procura escuchar al Espíritu Santo.
- Búscalo.
- Recuerda quién eres.
- La oración de un niño.
- Confía en Él.
- Respuestas en la Iglesia.
- Pedid y recibiréis.
- Ora con sinceridad.
¿Cuál es la voluntad de Dios en mi vida?
Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.
¿Qué significado tiene la fe?
f. Confianza , buen concepto que se tiene de alguien o de algo . Tener fe en el médico .
¿Cómo se debe pagar el diezmo?
El diezmo era, pues, una recolecta que se hacía anualmente mediante un canon establecido, ya fuera en especie, ya en moneda, que se entregaba al diezmero, o sea al cura primitivo, autoridad de la que dependía directamente la parroquia.
¿Cuáles son las acciones que nos alejan de Dios?
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades,pleitos,celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
¿Cuál es la ley de Dios en el Antiguo Testamento?
es denominado como tôrah. Las leyes registradas en el Antiguo Testamento se encuentran en los primeros cinco libros de la Biblia. Es en parte por esta razón que este conjunto es denominado dentro de la tradición judía como tôrah, término que usualmente se traduce por «ley» en castellano.
¿Que le enseño Dios a Moisés?
Cuenta las normas que Dios dio a Moisés para que el pueblo de Israel aprendiera a ser fiel a Dios y, así, cuidar la amistad a la que fue llamado. Estos mandamientos también enseñan cómo cuidar de la familia, de los amigos, de los necesitados…
¿Qué es amar a tu prójimo como a ti mismo?
Amar al otro como a uno mismo es proveer todas las semillas y todos los nutrientes (actitudes) que pueda para que vos (mi pareja, mi hijo, mi padre, mi amigo) puedas desarrollarte y crecer.
¿Qué dijo Jesús sobre el primer mandamiento?
En Su diálogo con el intérprete de la ley, un fariseo, Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Qué significa vivir los mandamientos?
Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.
¿Cuál es el primer paso para alcanzar la vida eterna?
Primero, se daría a toda alma el privilegio de escoger por sí misma “la libertad y la vida eterna” mediante la obediencia a las leyes de Dios, o “la cautividad y la muerte” en cuanto a las cosas espirituales mediante la desobediencia (véase 2 Nefi 2:27).
¿Cuál es el primer mandamiento con promesa?
Como se hizo notar anteriormente, el apóstol Pablo se refirió al quinto mandamiento diciendo que es el primer mandamiento con promesa (véase Efesios 6:1-2).
¿Cómo se honra el nombre de Dios?
Para honrar a Dios, premia las buenas intenciones con gracia, las penas con condolencias sinceras y los buenos tiempos con felicitaciones. Honra a Dios dándoles el crédito a los demás, aceptando lo que son como persona y lo que pueden ofrecer, y disfrutando el tiempo que pases con ellos.
¿Dónde se puede encontrar a Dios?
Hay que estar dispuesto a la fe. Esta puede ser a veces racional y razonable y, a veces, todo lo contrario, pero seguir teniendo fe es lo que nos hará fuertes en la búsqueda de Dios. La oración es el punto más importante para nuestro objetivo. Ayudará a cultivar nuestra fe y a comunicarnos con el Dios que buscamos.
¿Cómo nos llama Dios a nosotros?
A veces el Señor nos llama, para encomendarnos una misión. A esa llamada le llamamos vocación. La primera vocación que el hombre recibe de parte de Dios es la llamada a la vida. Pero el Señor continúa llamándonos a lo largo de nuestra existencia, para dirigir nuestros pasos por el camino del bien.
¿Cuándo se va el Espíritu Santo de una persona?
La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo mortal. La caída de Adán introdujo la muerte física en el mundo (véase Moisés 6:48 ). Gracias a la expiación y a la resurrección de Jesucristo, toda la humanidad resucitará y será redimida de la muerte física.
¿Cómo aprender a orar en el Espíritu Santo?
La oración es uno de los dones más valiosos que hemos recibido de un amoroso Padre Celestial.
- Comienza tu oración.
- Conversa con Dios.
- Termina tu oración.
- Comienza a trabajar en las cosas justas que has pedido.
¿Donde dice en la Biblia que Dios nunca nos abandona?
El salmo 46, versículos 1 y 2, nos dice que “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar.” Nuestro Padre Celestial nunca nos abandona.
¿Qué es lo que Dios quiere conmigo?
Dios quiere tener una relación personal contigo, como una de Sus creaciones. Sin embargo, la mayoría de las veces, tú no le das una oportunidad. Los libros religiosos, las plegarias y las conversaciones con otros creyentes pueden ayudarte a conocer a Dios y a comprender qué es lo que quiere de ti y del mundo.
¿Cuál es el corazón que le agrada a Dios?
El corazón que agrada a Dios es aquel que cree que Jesús es el Señor y lo confiesa para ser salvo. La fe y la oración son las formas que nos conectan y nos permiten conocer la salvación. No debemos “morir eternamente”, porque Cristo murió por nosotros. La clave es tener fe…
¿Cuál es el propósito de la vida según la Biblia?
La vida es un lugar de prueba para nosotros
Dios nos envió a la tierra para aprender y crecer por medio de experiencias agradables y también dolorosas. Él nos permite elegir entre el bien y el mal y nos deja decidir si serviremos a otros o si nos enfocaremos en nosotros mismos.
¿Qué es lo que Dios nos promete?
Dios nos promete la vida eterna, la liberación y perdón de nuestros pecados, y esto lo cumplirá, porque es un Dios bondadoso que cumple sus promesas.
¿Cuál es el plan de Dios para el hombre?
El plan de felicidad de Dios
Su obra y Su gloria es “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La inmortalidad es vivir para siempre con un cuerpo físico resucitado.
¿Qué debemos hacer para fortalecer nuestra fe?
Podemos nutrir nuestra fe cuando leemos y meditamos las Escrituras, al orar, ayunar y servir al Señor, cuando apoyamos a los líderes de la Iglesia y obedecemos los mandamientos de Dios. Al igual que una planta sin agua moriría, lo mismo sucedería con la fe sin obras.
¿Cuál es el propósito del diezmo?
La Biblia dice que el propósito del diezmo es enseñarte siempre a poner a Dios primero en tu vida (Deuteronomio 14:23 TLB). El diezmo es un recordatorio de que Dios es el proveedor de todo lo que tenemos. También es la invitación personal de Dios a un derramamiento de Su bendición en tu vida.