Donde dice la Biblia que no hay profeta en su propia tierra?

La Biblia pone en boca de Jes√ļs (0-33) las siguientes palabras: ‚ÄúDe cierto os digo, que ning√ļn profeta es aceptado en su propia tierra‚ÄĚ (Lucas 4:24). Alud√≠a a s√≠ mismo, pues muchos pobladores de la zona en la que predicaba no cre√≠an que √©l fuese el enviado de Dios, tal cual como lo hab√≠a anunciado el profeta Isa√≠as.

¬ŅQu√© dice Juan 4 44?

44 Porque Jes√ļs mismo dio testimonio de que un profeta no tiene honra en su propia tierra. 45 Y cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que hab√≠a hecho en Jerusal√©n, en el d√≠a de la fiesta, porque tambi√©n ellos hab√≠an ido a la fiesta.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 24?

24 Y dijo: De cierto os digo que ning√ļn profeta es aceptado en su propia tierra.

¬ŅQu√© dice en Mateo 15 4?

4 Porque Dios mandó, diciendo: aHonra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga al padre o a la madre, bciertamente morirá. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no tiene que honrar a su padre o a su madre con socorro.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Mateo 13 55?

55 ¬ŅNo es este el hijo del carpintero? ¬ŅNo se llama su madre aMar√≠a, y sus hermanos Jacobo, y Jos√©, y Sim√≥n y Judas? 56 ¬ŅY no est√°n todas sus hermanas con nosotros? ¬ŅDe d√≥nde, pues, saca este todas estas cosas?

¬ŅQu√© dice Proverbios 4?

Proverbios 4. Guarda los mandamientos y vivir√°s ‚ÄĒ Con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento ‚ÄĒ No vayas por el camino de los malvados. 1 aO√≠d, hijos, la instrucci√≥n de un padre,y estad atentos para que conozc√°is entendimiento. 2 Porque os doy buena ense√Īanza;no abandon√©is mi ley.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

INTERESANTE:  Cu√°nto se ahorra el IBI de la Iglesia?

¬ŅQu√© dice Mateo 18 21 35?

Toda aquella deuda te la perdon√© porque me lo pediste. ¬ŅNo deb√≠as t√ļ tambi√©n tener compasi√≥n de tu compa√Īero, como yo tuve compasi√≥n de ti?‚ÄĚ Y el se√Īor, indignado, lo entreg√≥ a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo har√° con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de coraz√≥n a su hermano.¬Ľ

¬ŅQu√© dice Mateo 4 24?

24 Y su fama se extendió por toda Siria, y le trajeron a todos los que tenían dolencias: los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, y los aendemoniados, y los lunáticos y los paralíticos, y blos sanó.

¬ŅQu√© dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 2?

2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, apadres, no provoqu√©is a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestaci√≥n del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Marcos 16 6?

6 Pero √©l les dijo: No os asust√©is; busc√°is a Jes√ļs nazareno, el que fue crucificado; ha aresucitado, no est√° aqu√≠; he aqu√≠ el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus disc√≠pulos, y a Pedro, que √©l va delante de vosotros a Galilea; all√≠ le ver√©is, como os dijo.

¬ŅQu√© dice Lucas 2 16?

16 Y vinieron deprisa y hallaron a Mar√≠a, y a Jos√©, y al ni√Īo acostado en el pesebre. 17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les hab√≠a dicho acerca del ni√Īo. 18 Y todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dec√≠an. 19 Pero Mar√≠a guardaba todas estas cosas, medit√°ndolas en su coraz√≥n.

¬ŅQu√© dice Segunda de Timoteo 2 22?

22 Huye tambi√©n de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Se√Īor con un coraz√≥n puro. 23 Pero desecha las cuestiones anecias y sin sentido, sabiendo que engendran bcontiendas.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 41?

Isa√≠as 41. Jehov√° dice a Israel: Vosotros sois Mis siervos; yo os sustentar√© ‚ÄĒ Los √≠dolos nada son ‚ÄĒ Se llevar√°n buenas nuevas a Jerusal√©n. 1 Guardad silencio ante m√≠, oh islas, y renueven fuerzas los pueblos; ac√©rquense y entonces hablen; vengamos ajuntos a juicio.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 37?

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 14?

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de acarne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir, mediante la bmuerte, al que tenía el imperio de la muerte, a saber, al cdiablo, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a aservidumbre.

¬ŅQu√© dice Juan 15 7?

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, apedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 23?

23 Y todo lo que hag√°is, hacedlo de coraz√≥n, como para el Se√Īor, y no para los hombres, 24 sabiendo que del Se√Īor recibir√©is la arecompensa de la herencia, porque a Cristo el Se√Īor bserv√≠s.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

INTERESANTE:  D√≥nde est√° el Cristo debajo del agua?

¬ŅQu√© quiere decir Romanos 12 4 8?

Una aplicación práctica esencial de andar en novedad de vida es reconocer lo mucho que todos dependemos del trabajo de otros.

¬ŅQu√© nos dice Hechos 10 38?

38 en cuanto a Jes√ļs de Nazaret: c√≥mo le aungi√≥ Dios con el bEsp√≠ritu Santo y con poder, y c√≥mo anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque cDios estaba con √©l.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Juan 5 14?

14 Despu√©s le hall√≥ Jes√ļs en el templo y le dijo: He aqu√≠, has sido sanado; no peques m√°s, para que no te ocurra alguna cosa peor.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Marcos 3 25?

25 Y si alguna casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si aSatanás se levanta contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 Nadie puede saquear las alhajas de un hombre fuerte, entrando en su casa, si antes no le ata; entonces saqueará su casa.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 20 4?

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y ales fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jes√ļs y de la palabra de Dios, los que no hab√≠an adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y breinaron con …

¬ŅQu√© dice Proverbios 11 14?

14 Cuando faltan alos consejos, cae el pueblo;pero en la multitud de consejeros hay seguridad. 15 Con ansiedad ser√° afligido el que f√≠a al extra√Īo,pero el que aborrece las fianzas vive seguro.

¬ŅQu√© dice Hechos 4 19?

19 Entonces Pedro y Juan, respondiendo, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios aobedecer a vosotros antes que a Dios, 20 porque no podemos dejar de adecir lo que hemos bvisto y oído.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 12 1?

Al morir, el esp√≠ritu vuelve a Dios, quien lo dio ‚ÄĒ Las palabras de los sabios son como aguijones ‚ÄĒ Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.

¬ŅQu√© dice en Romanos 14 12?

12 De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. 13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner atropiezo ni obstáculo al hermano.

¬ŅQu√© dice Marcos 4 33?

33 Y con muchas parábolas semejantes les hablaba la palabra, conforme a lo que podían aoír. 34 Y sin parábolas no les hablaba; mas a sus discípulos en privado les declaraba todo. 35 Y les dijo aquel día cuando anochecía: Pasemos al otro lado.

¬ŅQu√© dice Mateo 9 35?

35 Y recorr√≠a Jes√ļs todas las ciudades y aldeas, ense√Īando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y asanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo acompasi√≥n de ellas, porque estaban fatigadas y dispersas como ovejas que no tienen bpastor.

¬ŅQu√© dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Se√Īor Jes√ļs, y crees en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. 10 Porque con el acoraz√≥n se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesi√≥n para salvaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Juan 3 5?

5 Respondi√≥ Jes√ļs: De cierto, de cierto te digo que el que no anaciere de agua y del bEsp√≠ritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Esp√≠ritu, esp√≠ritu es.

INTERESANTE:  Qu√© valores nos ense√Īa Jes√ļs con esta acci√≥n?

¬ŅQu√© dice Lucas 19 25?

TJS Lucas 19:25 …que negociare, le será dado; mas al que no negociare, aun lo que haya recibido le será quitado.

¬ŅQu√© dice en Lucas 2 52?

‚ÄúJes√ļs crec√≠a en sabidur√≠a, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres‚ÄĚ (Lucas 2:52).

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Filipenses 4 8?

8 Por lo dem√°s, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.

¬ŅQu√© dice Eclesiast√©s 11 9?

9 Alégrate, joven, en tu juventud, y que ase complazca tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón y a la vista de tus ojos, mas sabe que sobre todas estas cosas Dios te traerá a bjuicio.

¬ŅQu√© dice Juan 1 8?

8 Si decimos que no tenemos apecado, nos benga√Īamos a nosotros mismos, y la verdad no est√° en nosotros. 9 Si aconfesamos nuestros pecados, √©l es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a √©l mentiroso, y su palabra no est√° en nosotros.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Romanos 8 28?

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

¬ŅQu√© dice Romanos 15 5?

5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolaci√≥n os d√© entre vosotros que se√°is aun√°nimes seg√ļn Cristo Jes√ļs, 6 para que un√°nimes, a una voz, glorifiqu√©is al Dios y Padre de nuestro Se√Īor Jesucristo. 7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como tambi√©n Cristo nos acept√≥, para gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice Colosenses 2 19?

19 y no asiéndose de la aCabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y unido por las ligaduras y coyunturas, crece con el crecimiento que da Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 16 32?

32 Mejor es el que atarda en airarse que el poderoso,y el que se ense√Īorea de su esp√≠ritu que el que toma una ciudad.

¬ŅQu√© dice Juan 8 34?

Jn 8,34: ¬ęJes√ļs les respondi√≥: En verdad, en verdad os digo: Todo el que comete pecado, esclavo es del pecado¬Ľ. Rom 6,16: ¬ę¬ŅNo sab√©is que ofreci√©ndoos a uno para obede- cerle os hac√©is esclavos de aquel a quien os sujet√°is, sea del pecado para la muerte, sea de la obediencia para la justicia?¬Ľ.

¬ŅQu√© dice Primera de Juan 3 8?

8 El que acomete pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del bdiablo. 9 Todo aquel que ha anacido de Dios bno comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 12 17?

17 Entonces el adragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la bguerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rate article
Símbolo de fe