Donde dice la Biblia que debemos orar?

Contents

Jes√ļs ense√Ī√≥: ‚ÄúPor tanto, siempre deb√©is orar al Padre en mi nombre‚ÄĚ(3 Nefi 18:19). La oraci√≥n es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su gu√≠a diariamente.

¬ŅQu√© dice la Biblia acerca de la oraci√≥n?

La necesidad de la oración

Todos tenemos necesidad de oraci√≥n. Por esto, el Se√Īor hace de ella, no una opci√≥n, sino una ordenanza para nuestro propio beneficio (1 Cr√≥nicas 16:11). En Mateo 7:7, el Se√Īor nos habla de orar con perseverancia.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 7?

7 Y al orar, ano uséis vanas repeticiones, como los bgentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

¬ŅQu√© dijo Jes√ļs acerca de la oraci√≥n?

Jes√ļs dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oraci√≥n para ense√Īar a Sus disc√≠pulos c√≥mo orar. Comenz√≥ diciendo: ‚ÄúPadre nuestro que est√°s en los cielos‚ÄĚ. Alab√≥ a nuestro Padre Celestial y despu√©s le pidi√≥ ayuda.

¬ŅQu√© dice Hebreos 4 16?

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la agracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

¬ŅPor qu√© tenemos que orar?

– Oremos para que haya paz en la ciudad donde vivimos: para que no hayan asaltos, violaciones, asesinatos, muertes, que no hayan maras, ni pandillas; 3) OREMOS POR EL LUGAR DONDE TRABAJAMOS.

¬ŅQu√© dice Lucas 11 1?

1 Y aconteci√≥ que, estando Jes√ļs orando en un lugar, cuando termin√≥, uno de sus disc√≠pulos le dijo: Se√Īor, ens√©√Īanos a orar, como tambi√©n Juan ense√Ī√≥ a sus disc√≠pulos. 2 Y √©l les dijo: Cuando or√©is, decid: Padre nuestro que est√°s en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.

INTERESANTE:  Que se dice en Navidad?

¬ŅQu√© dice Lucas 10 21?

Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce qui√©n es el Hijo, sino el Padre; ni qui√©n es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice Romanos 6 1 y 2?

1 ¬ŅQu√©, pues, diremos? ¬ŅContinuaremos en el pecado para que abunde la gracia? 2 ¬° aDe ninguna manera! Porque los que hemos bmuerto al pecado, ¬Ņc√≥mo viviremos a√ļn en √©l?

¬ŅQu√© dice Santiago 1 6?

6 Pero pida con afe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre que recibir√° cosa alguna del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice el Salmo 145 18?

18 Cercano est√° Jehov√° a todos los que le invocan,a todos los que le invocan en averdad. 19 Cumplir√° el adeseo de los que le temen;oir√° asimismo el clamor de ellos y los salvar√°. 20 Jehov√° aguarda a todos los que le aman,mas destruir√° a todos los malvados.

¬ŅCu√°l es la oraci√≥n que m√°s le agrada a Dios?

‚ÄúUna vez, Jes√ļs estaba orando en cierto lugar. Cuando termin√≥, uno de sus disc√≠pulos se le acerc√≥ y le dijo: -Se√Īor, ens√©√Īanos a orar, as√≠ como Juan les ense√Ī√≥ a sus disc√≠pulos. Jes√ļs dijo: -Deber√≠an orar de la siguiente manera: Padre, que siempre sea santificado tu nombre. Que tu reino venga pronto‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Juan 14 13?

13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¬ŅQu√© sucede cuando oramos seg√ļn la Biblia?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.

Al igual que tus padres aqu√≠ en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, √Čl escucha. Luego, √Čl contesta tus oraciones a trav√©s de pensamientos, sentimientos, escrituras y a√ļn por medio de las acciones de otras personas.

¬ŅQui√©n oraba tres veces al d√≠a?

10 Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como[a] lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 22?

22 La bendici√≥n de Jehov√° es la que enriquece,y no a√Īade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversi√≥n para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 5?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice Mateo 7 20?

20 As√≠ que, por sus frutos los conocer√©is. 21 No todo el que ame dice: Se√Īor, Se√Īor, entrar√° en el reino de los cielos, sino el que bhace la voluntad de mi Padre que est√° en los ccielos.

INTERESANTE:  Qui√©n es Santa Claus en Cronicas de Navidad?

¬ŅQu√© dice en Romanos 15 13?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 2?

consumador de la fe, el cual por el gozo puesto. delante de él sufrió la cruz, menospreciando el. oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 23?

23 y renovaos en el esp√≠ritu de vuestra mente, 24 y vest√≠os del anuevo hombre que es creado seg√ļn Dios en la bjusticia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su pr√≥jimo, porque somos miembros los unos de los otros.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 5?

5 y hab√©is ya olvidado la exhortaci√≥n que como a hijos se os dirige, diciendo:Hijo m√≠o, no menosprecies la disciplina del Se√Īor,ni desmayes cuando eres reprendido por √©l. 6 Porque el Se√Īor al que ama, adisciplina,y azota a todo el que recibe como hijo.

¬ŅQu√© dice San Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¬ŅQu√© dice Juan 5 4?

4 Porque un √°ngel descend√≠a de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el que primero descend√≠a al estanque despu√©s del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y hab√≠a all√≠ un hombre que hac√≠a treinta y ocho a√Īos que estaba enfermo.

¬ŅQu√© dice Hebreos 3 12?

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros acoraz√≥n malo de incredulidad para bapartarse del Dios vivo. 13 Antes bien, aexhortaos los unos a los otros cada d√≠a, entretanto que dure lo que se llama hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el benga√Īo del pecado.

¬ŅQu√© significa orar y como debemos orar?

En cualquier momento que desees o necesites hablar con Dios, ahí es cuando debes orar. En cualquier lugar en el que necesites sentir la influencia de Su amor, ahí es donde debes orar. No tienes que esperar el momento o el lugar perfecto (o ser perfecto). Simplemente ora.

¬ŅQui√©n debemos orar?

¬ŅQui√©nes pueden y deben orar? R. Que todos, sean justos o pecadores, pueden y deben orar por s√≠ mismos y por otros. As√≠ consta de la carta de Santiago cap.

¬ŅQu√© dice Proverbios 15 29?

29 aLejos está Jehová de los malvados,pero él oye la oración de los justos. 30 La luz de los ojos alegra el corazón;la buena nueva alimenta los huesos. 31 El oído que escucha la reprensión de la vidamorará entre los sabios.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 6?

6 De tal manera que decimos confiadamente:El Se√Īor es mi ayudador; no temer√©lo que me pueda hacer el hombre. 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cu√°l haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

INTERESANTE:  Qu√© parte de la Biblia habla de Saulo?

¬ŅQue me quiere decir el Salmo 91?

Mi Dios, en quien confiar√©: Esta estrecha relaci√≥n con Dios y todos los beneficios que se derivan de ella son para aquellos que conocen a Yahveh como Dios, y que verdaderamente conf√≠an en √Čl. A medida que un creyente recibe Su protecci√≥n, consuelo y cuidado, conf√≠a m√°s en Dios y lo conoce cada vez m√°s como Dios.

¬ŅCu√°les son los pasos para orar efectivamente?

Empieza alabando a Dios y d√°ndole gracias por todo. Puedes cantar o poner m√ļsica cristiana y as√≠ envolverte en la adoraci√≥n. Algunas personas prefieren leer un pasaje b√≠blico primero y dejar que sea Dios quien, por medio de su palabra, empieza la conversaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Romanos 3 23?

Romanos 3:23 ‚Äď Por cuanto todos pecaron y est√°n destituidos de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice en Mateo 21 22?

21 Y respondiendo Jes√ļs, les dijo: De cierto os digo que si ten√©is afe y no bdud√°is, no solo har√©is esto de la higuera, sino que si a este cmonte dec√≠s: ¬°Qu√≠tate y √©chate al mar!, ser√° hecho. 22 Y todo lo que apid√°is en boraci√≥n, creyendo, lo recibir√©is.

¬ŅQu√© dice Santiago 2 17?

17 As√≠ tambi√©n la afe, si no tiene bobras, es muerta en s√≠ misma. 18 Pero alguno dir√°: T√ļ tienes fe, y yo tengo obras; mu√©strame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar√© mi fe por mis aobras.

¬ŅQu√© dice Mateo 16 18 19?

19 Y a ti te dar√© las allaves del breino de los cielos, y todo lo que cates en la tierra ser√° atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra ser√° desatado en los cielos. 20 Entonces mand√≥ a sus disc√≠pulos que a nadie dijesen que √©l era Jes√ļs el Cristo.

¬ŅPor qu√© tenemos que orar?

– Oremos para que haya paz en la ciudad donde vivimos: para que no hayan asaltos, violaciones, asesinatos, muertes, que no hayan maras, ni pandillas; 3) OREMOS POR EL LUGAR DONDE TRABAJAMOS.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 7?

7 Y al orar, ano uséis vanas repeticiones, como los bgentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

¬ŅCu√°nto tiempo se debe orar seg√ļn la Biblia?

Tan pronto veamos a un pecador, pidamos a Dios por √©ste. Siempre que seamos tentados, clamemos a √Čl. Esas oraciones ser√°n cortas pero eficaces si oramos con fe (Mt 21:22). Aqu√≠ va una mejor respuesta a la pregunta ‚Äú¬ŅPor cu√°nto tiempo debo orar?‚ÄĚ: hasta que mueras.

¬ŅQu√© hora oraba Jes√ļs?

Si Jes√ļs y sus disc√≠pulos llegaron a Getseman√≠ antes de las 10:00pm, entonces lo que podr√≠amos decir es que oraba durante la segunda vigilia [(9:00pm) a la sexta hora (24.00)].

Rate article
Símbolo de fe