Donde dice en la Biblia que Dios sana?

√Čxodo 15:26
Si escuchas con atenci√≥n la voz del Se√Īor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas o√≠do a sus mandamientos y cumples todos sus estatutos, jam√°s te enviar√© ninguna de las enfermedades que les envi√© a los egipcios. Yo soy el Se√Īor, tu sanador (Ex 15:26).

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice el Salmo 41 3?

3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad. 4 Yo dije: Oh Jehová, ten misericordia de mí, asana mi alma, porque contra ti he pecado.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 30 17?

17 Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque Desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, a la que nadie busca.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice en Ezequiel 36 26?

26 Y os adaré un bcorazón cnuevo y pondré un despíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el ecorazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis juicios y los pongáis por obra.

INTERESANTE:  Qu√© parte de la Biblia dice que no se puede comer carne en Semana Santa?

¬ŅQu√© dice Salmo 55 22?

22 aEcha sobre Jehov√° tu carga y √©l te sustentar√°;no dejar√° para siempre ca√≠do al bjusto. 23 Mas t√ļ, oh Dios, har√°s descender a aquellosal pozo de la destrucci√≥n. Los hombres sanguinarios y enga√Īadoresno llegar√°n a vivir la mitad de sus d√≠as;pero yo en ti confiar√©.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 18?

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasar√° de la ley, hasta que todo se ahaya cumplido.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

¬ŅCu√°l es el salmo de la salud?

Salmos 6.2-3



¬ęSe√Īor, ten compasi√≥n de m√≠, pues me siento sin fuerzas. Se√Īor, devu√©lveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 15 26?

26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

¬ŅQu√© dice Oseas 14 4?

4 Yo los sanaré de su rebelión; los aamaré por mi propia voluntad, porque mi furor se apartó de ellos. 5 Yo seré a Israel como el arocío; él florecerá como lirio y extenderá sus raíces como el Líbano.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Jeremias 24 7?

7 Y les daré un acorazón para que me conozcan, que yo soy Jehová; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¬ŅQu√© dice Marcos 16 16?

16 El que acrea y sea bbautizado ser√° salvo; pero el que no crea ser√° ccondenado.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 16 3?

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 5 7?

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 36?

36 Sed, pues, amisericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

INTERESANTE:  Cu√°ndo surge la Iglesia Ortodoxa?

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¬ŅQu√© dice Mateo 8 17?

17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isa√≠as, que dijo: a√Čl mismo tom√≥ nuestras enfermedades y llev√≥ nuestras dolencias. 18 Y viendo Jes√ļs mucha gente alrededor de s√≠, mand√≥ pasar al otro lado. 19 Y acerc√°ndose un escriba, le dijo: Maestro, te seguir√© adondequiera que vayas.

¬ŅQu√© dice en Jerem√≠as 33 6?

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 22?

22 La bendici√≥n de Jehov√° es la que enriquece,y no a√Īade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversi√≥n para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅC√≥mo pedirle a Dios por la salud?

Sea restaurada mi salud, para que sea yo √ļtil en tu mundo con un coraz√≥n agradecido; esto ruego. Am√©n. ¬°Oh, Dios!, tu compasi√≥n nunca decae y tus misericordias son nuevas cada ma√Īana: Te doy gracias por el alivio a mi dolor y por la esperanza de la salud renovada.

¬ŅComo Dios sana a los enfermos?

Mateo escribe que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo (v√©ase Mateo 4:23; 9:35). Las multitudes lo segu√≠an y √Čl ‚Äúsanaba a todos‚ÄĚ (Mateo 12:15). Esas curaciones ciertamente inclu√≠an a aquellos cuyas enfermedades eran emocionales, mentales o espirituales. √Čl los sanaba a todos.

¬ŅQu√© dice Romanos 12?

Rom 12:12 Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración. Rom 12:13 Compartiendo para las necesidades de los santos; dados a la hospitalidad. Rom 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Rom 12:15 Gozaos con los que se gozan; y llorad con los que lloran.

¬ŅQu√© dice en Mateo 1 23?

23 aHe aqu√≠, una bvirgen concebir√° y dar√° a luz un hijo,y llamar√°n su nombre cEmanuel,que interpretado es: Dios con nosotros. 24 Y cuando despert√≥ Jos√© del sue√Īo, hizo como el √°ngel del Se√Īor le hab√≠a mandado, y la recibi√≥ como esposa.

¬ŅQu√© dice Juan 4 21?

21 Jes√ļs le dijo: Mujer, cr√©eme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusal√©n adorar√©is al Padre. 22 Vosotros ador√°is alo que no sab√©is; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvaci√≥n viene de los jud√≠os.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 32 39?

39 Ved ahora que yo, yo asoy,y no hay dioses bconmigo;yo chago morir y yo hago vivir;yo hiero y yo dsano,y no hay quien pueda librar de mi mano. 40 Porque yo alzaré a los cielos mi manoy diré: aVivo yo para siempre.

¬ŅQu√© dice Juan 3 10?

10 En esto ase distingue entre los hijos de Dios y los bhijos del diablo: todo aquel que no hace cjusticia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¬ŅQu√© dice Juan 4 16?

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

INTERESANTE:  Cu√°ntas religiones hay registradas en M√©xico?

¬ŅQu√© dice Romanos 13 14?

13 Andemos como de d√≠a, ahonestamente; no en glotoner√≠as y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y benvidia; 14 sino avest√≠os del Se√Īor Jesucristo, y no hag√°is caso de los bdeseos de la carne.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice Marcos 4 19?

19 pero los afanes de este mundo, y el enga√Īo de las ariquezas, y las bcodicias de otras cosas entran y ahogan la palabra, y esta se hace infructuosa.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 12 1?

Al morir, el esp√≠ritu vuelve a Dios, quien lo dio ‚ÄĒ Las palabras de los sabios son como aguijones ‚ÄĒ Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 5?

5 Andad en asabidur√≠a para con los extra√Īos, aprovechando el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sep√°is c√≥mo deb√©is responder a cada uno.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 12?

12 Y perdónanos nuestras adeudas, como también nosotros bperdonamos a nuestros deudores. 13 aY no nos bmetas en ctentación, dmas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la egloria, por todos los siglos. Amén.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 3 8?

8 Y finalmente, sed todos de aun mismo sentir, bcompasivos, camándoos dfraternalmente, emisericordiosos, famigables; 9 no adevolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bbendición.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 6 5?

5 Y aamarás a Jehová tu Dios con todo tu bcorazón, y con toda tu alma y con todas tus cfuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; 7 y se las arepetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 24 11?

Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

¬ŅQu√© dice Juan 17 4?

4 Yo te he aglorificado en la tierra; he bacabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorif√≠came t√ļ en tu presencia con aquella agloria que tuve contigo bantes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que adel mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Rate article
Símbolo de fe