Donde dice en la Biblia que Dios perdona nuestros pecados?

¬ŅDonde dice la Biblia que Dios perdona todo pecado?

5, 17-26)

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 1 9?

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 9?

9 El que acubre la transgresión bbusca afecto,pero el que reitera el asunto separa a los amigos. 10 La reprensión aprovecha al entendidomás que cien azotes al necio.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 14?

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.

¬ŅQu√© dice Hebreos 4 16?

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la agracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 3 8?

8 Y finalmente, sed todos de aun mismo sentir, bcompasivos, camándoos dfraternalmente, emisericordiosos, famigables; 9 no adevolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bbendición.

INTERESANTE:  Qu√© es un sacerdote Extradiocesano?

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 5 7?

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice el Salmo 133 1?

1 ¬°Mirad cu√°n bueno y cu√°n agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

¬ŅQu√© dice Santiago 4 12?

12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y destruir. ¬ŅQui√©n eres t√ļ para ajuzgar a otro? 13 ¬°Vamos ahora!, los que dec√≠s: Hoy o ama√Īana iremos a tal ciudad, estaremos all√° un a√Īo, compraremos mercader√≠a y ganaremos; 14 y ni siquiera sab√©is lo que ser√° ma√Īana.

¬ŅQu√© dice Mateo 18 35?

35 Así también hará con vosotros mi Padre Celestial, si no perdona de corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 2?

consumador de la fe, el cual por el gozo puesto. delante de él sufrió la cruz, menospreciando el. oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¬ŅQu√© dice Juan 14 24?

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¬ŅQu√© dice en Romanos 3 16?

16 destrucción y amiseria hay en sus caminos; 17 y camino de apaz no conocieron. 18 No hay atemor de Dios delante de sus ojos.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Se√Īor Jesucristo, 2 por medio de quien tambi√©n tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

INTERESANTE:  Qu√© es la Visitacion seg√ļn la Biblia?

¬ŅQu√© dice Juan 15 12?

12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando.

¬ŅQu√© dice Proverbios 13 12?

12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón,mas árbol de vida es el deseo cumplido. 13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello,pero el que teme el mandamiento será recompensado.

¬ŅQu√© dice Proverbios 16 32?

32 Mejor es el que atarda en airarse que el poderoso,y el que se ense√Īorea de su esp√≠ritu que el que toma una ciudad.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 2?

2 Sobrellevad los unos las acargas de los otros, y cumplid as√≠ la ley de Cristo. 3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a s√≠ mismo se enga√Īa. 4 As√≠ que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendr√° motivo de gloriarse solo respecto de s√≠ mismo, y no respecto de otro.

¬ŅQu√© dice Primera de Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Marcos 9 24?

24 Y de inmediato el padre del muchacho clam√≥, diciendo: Creo; ayuda mi aincredulidad. 25 Y cuando Jes√ļs vio que la multitud se agolpaba, areprendi√≥ al besp√≠ritu inmundo, dici√©ndole: Esp√≠ritu mudo y sordo, yo te mando, ¬°sal de √©l y no entres m√°s en √©l!

¬ŅQu√© dice Juan 6 45?

45 Escrito est√° en los profetas: Y todos ser√°n ense√Īados por Dios. As√≠ que, todo aquel que ha o√≠do al aPadre y ha aprendido de √©l viene a m√≠.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 26 3?

3 T√ļ guardar√°s en completa apaz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehov√° para siempre, porque en aJehov√° el Se√Īor est√° la fortaleza sempiterna.

¬ŅQu√© dice Salmo 37 25?

25 Joven fui, y ya he envejecido,y no he visto ajusto desamparadoni a su descendencia que mendigue pan. 26 En todo tiempo tiene misericordia y presta,y su descendencia es para bendición.

INTERESANTE:  Qu√© dice la Biblia de la vagancia?

¬ŅQue nos ense√Īa Hechos 8?

Para resumir Hechos 8:14‚Äď16, explique que Pedro y Juan fueron a Samaria despu√©s de o√≠r que las personas de all√≠ hab√≠an aceptado la palabra de Dios. Oraron para que los samaritanos convertidos recibieran el don del Esp√≠ritu Santo.

¬ŅDonde dice arrepentidos y convertidos?

Apocalipsis 3:19. A todos los que amo, yo los reprendo y los castigo; así que muestra tu fervor y arrepiéntete (Ap 3:19).

¬ŅQu√© dice Hebreos 10 24 25?

Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. Tenemos que mantenernos firmes, sin dudar en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Santiago 5 16?

16 Confesaos vuestras faltas unos a otros y orad los unos por los otros, para que seáis sanados; la aoración eficaz del bjusto puede mucho.

¬ŅQu√© dice Proverbios 12 26?

26 El justo es guía para su prójimo,pero el camino de los malvados los hace errar. 27 El perezoso no asará lo que ha cazado,pero la posesión del hombre diligente es preciosa.

¬ŅQu√© dice en Hechos 16 31?

31 Y ellos dijeron: Cree en el Se√Īor Jesucristo, y ser√°s salvo t√ļ y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Se√Īor, a √©l y a todos los que estaban en su casa. 33 √Čl, tom√°ndolos en aquella misma hora de la noche, les lav√≥ las heridas de los azotes; y se bautiz√≥ enseguida, √©l y todos los suyos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 21 2?

2 Todo camino del hombre es recto ante sus propios ojos,pero Jehov√° pesa los acorazones.

¬ŅQu√© dice Mateo 18 6?

Mateo 18:6‚ÄĒ‚ÄúY cualquiera que haga tropezar a alguno de estos peque√Īos‚ÄĚ En Mateo 18:3‚Äď6, Jes√ļs nos manda no s√≥lo volvernos como ni√Īos para entrar en el reino de los cielos sino tambi√©n asegurarnos de cuidar de los ni√Īos.

¬ŅQu√© dice Juan 7 24?

Luego les aconsej√≥: ‚ÄúNo juzgu√©is seg√ļn las apariencias, sino juzgad con justo juicio‚ÄĚ (Juan 7:24; v√©ase tambi√©n Traducci√≥n de Jos√© Smith, Mateo 7:1‚Äď2). Al igual que aquellos que juzgaron al Salvador, ¬Ņcu√°n a menudo juzgamos a los dem√°s de manera injusta?

¬ŅQu√© dice Santiago 4?

1 ¬ŅDe d√≥nde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¬ŅNo son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codici√°is, y no ten√©is; mat√°is y ard√©is de envidia, y no pod√©is alcanzar; combat√≠s y gerre√°is, y no ten√©is lo que dese√°is, porque no ped√≠s.

¬ŅQu√© dice Santiago 3 2?

2 Porque todos aofendemos en muchas formas. Si alguno no ofende de bpalabra, este es varón cperfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

¬ŅQu√© dice Juan 13 35?

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

Rate article
Símbolo de fe