Donde dice en la Biblia que Dios es nuestro amparo y fortaleza?

Contents

Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza ‚ÄĒ Dios habita en Su ciudad, hace cosas maravillosas y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios. Al m√ļsico principal.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 18 10?

10 Torre fuerte es el nombre de Jehová;a ella corre el justo y está a salvo. 11 Las riquezas del arico son su ciudad fortificada;son como un muro alto en su imaginación.

¬ŅQu√© significa el Salmo 46 1 3?

(1-3) La ayuda de Dios m√°s grande que cualquier crisis. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 13?

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que pod√°is resistir en el d√≠a malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad pues firmes, ace√Īidos vuestros lomos con la bverdad, y vestidos con la ccoraza de djusticia.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ung√ľento,y el d√≠a de la muerte que el d√≠a del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo apondr√° en su coraz√≥n.

¬ŅQu√© dice Hebreos 4 16?

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la agracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© quiere decir Deuteronomio 31 8?

8 Y Jehová es el que va delante de ti; él aestará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides.

INTERESANTE:  Cu√°l es la manera correcta de orar a Dios?

¬ŅCu√°l es el mensaje del salmo 8?

El Salmo 8 es un himno cuyo tema principal es que el hombre, a pesar de su aparente insignificancia, es creado divino como maestro de la creación. El himno proclama esta tarea como un ministerio y por lo tanto parece ser parte de una ceremonia de inauguración.

¬ŅQu√© dice el Salmo 41 1?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¬ŅQu√© dice en Mateo 15 4?

4 Porque Dios mandó, diciendo: aHonra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga al padre o a la madre, bciertamente morirá. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no tiene que honrar a su padre o a su madre con socorro.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice Proverbios 5?

Proverbios 5. Los que se relacionan con mujeres inmorales descender√°n al infierno ‚ÄĒ Al√©grate con la esposa de tu juventud. 1 Hijo m√≠o, est√° atento a mi sabidur√≠a,y a mi aentendimiento inclina tu o√≠do, 2 para que guardes discreci√≥n,y tus labios conserven el conocimiento.

¬ŅQu√© dice Proverbios 26?

Proverbios 26. La honra no es apropiada para el necio ‚ÄĒ No respondas al necio de acuerdo con su necedad ‚ÄĒ Donde no hay chismoso, cesa la contienda. 1 Como la nieve en el verano y la lluvia en la siega,as√≠ no le sienta bien al necio la ahonra.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 19?

19 Maridos, aamad a vuestras esposas, y no se√°is √°speros con ellas. 20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Se√Īor. 21 aPadres, no bprovoqu√©is a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

¬ŅQu√© dice Lucas 11 28?

28 Y √©l dijo: ¬°Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y api√Ī√°ndose la gente alrededor de √©l, comenz√≥ a decir: Esta generaci√≥n es mala; busca se√Īal, pero se√Īal no le ser√° dada, sino la se√Īal de aJon√°s.

INTERESANTE:  Cu√°les son los 5 profetas menores de la Biblia?

¬ŅQu√© dice Proverbios 14 12?

12 Hay acamino que al hombre le parece recto,pero su fin es camino de muerte. 13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón,y el final de la alegría es la congoja. 14 De sus caminos se hastiará el descarriado de corazón,pero el hombre bueno estará contento con el suyo.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 6?

6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

¬ŅQu√© dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo,y el refugio salvador de su ungido.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 41 13?

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 13 5?

5 Sean vuestras costumbres sin aavaricia; bcontentos con lo que ten√©is ahora, pues √©l dijo: No te desamparar√© ni cte dejar√©. 6 De tal manera que decimos confiadamente:El Se√Īor es mi ayudador; no temer√©lo que me pueda hacer el hombre.

¬ŅQu√© dice G√©nesis 1 27 28?

SE√ĎOREE. ‚ÄúLa tierra y todas las cosas que en ella hay deben utilizarse responsablemente para sostener a la familia humana. Sin embargo, todos son mayordomos ‚ÄĒno propietarios‚ÄĒ sobre esta tierra y tendr√°n que rendir cuentas ante Dios por lo que hagan con Sus creaciones‚ÄĚ.

¬ŅCu√°l es el mensaje de G√©nesis 1 27 28?

El matrimonio, por mandato de Dios, es asunto entre un hombre y una mujer. Cualquier argumento contrario a lo establecido por Dios, no responde a la verdad, es pernicioso para toda la familia, perjudicial, nocivo, y adem√°s, es una gran mentira.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 16 3?

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 6?

6 Porque el Se√Īor al que ama, adisciplina,y azota a todo el que recibe como hijo. 7 Si soport√°is la adisciplina, Dios os trata como a bhijos; porque, ¬Ņqu√© hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois abastardos, y no hijos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 27?

27 El que da al apobre no tendrá pobreza,pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones. 28 Cuando los amalvados se levantan, se esconden los hombres;pero cuando perecen, los justos se multiplican.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehov√°. 15 La pereza hace caer en sue√Īo profundo,y el alma negligente padecer√° hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morir√°.

¬ŅQu√© dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

INTERESANTE:  C√≥mo se llama el mar que atraves√≥ Mois√©s?

¬ŅQu√© dice Proverbios 30 11?

11 Hay generación que maldice a su padrey a su madre no bendice. 12 Hay generación limpia ante sus propios ojosy de su inmundicia no se ha lavado. 13 Hay generación cuyos ojos son altivosy cuyos párpados se alzan altaneros.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 32?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 13 14?

13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredenci√≥n por su sangre, la bremisi√≥n de pecados. 15 √Čl es la aimagen del Dios invisible, el bprimog√©nito de ctoda creaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice Lucas 9 23?

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su acruz cada día y sígame. 24 aPorque todo el que quiera salvar su vida, la bperderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

¬ŅQu√© dice en Filipenses 4 8?

8 Por lo dem√°s, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.

¬ŅQu√© dice en Mateo 12 34?

Las palabras que expresan tus labios realmente importan. ‚ÄúCada palabra que decimos puede ser un ladrillo para edificar o una excavadora para destruir‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© quiere decir Deuteronomio 6 6 7?

6 Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; 7 y se las arepetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.

¬ŅQu√© dice el proverbio 29 15?

15 La vara y la correcci√≥n dan sabidur√≠a,pero el muchacho que se deja suelto averg√ľenza a su madre. 16 Cuando aumentan los malvados, aumenta la transgresi√≥n;pero los justos ver√°n la ruina de ellos. 17 Corrige a tu hijo, y te dar√° descansoy dar√° deleite a tu alma.

¬ŅQu√© dice Proverbios 27?

Proverbios 27. Deja que otro te alabe ‚ÄĒ El hombre prudente prev√© el mal ‚ÄĒ El Seol y la perdici√≥n nunca se sacian. 1 No te ajactes del d√≠a de ma√Īana,porque no sabes qu√© dar√° de s√≠ el d√≠a. 2 Que te alabe el extra√Īo, y no tu propia boca;el ajeno, y no tus propios labios.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 12 15?

15 El camino del necio es recto ante sus propios ojos,pero el que escucha el consejo es sabio.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 22 15?

15 Pero los perros estarán fuera, y los ahechiceros, los bfornicarios, los chomicidas, los didólatras y todo el que ama y practica la ementira.

Rate article
Símbolo de fe