¿Qué exigencias tiene el Evangelio?
El evangelio de hoy nos presenta una serie de exigencias para seguir a Cristo. El Señor nos pide unas exigencias concretas. Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.
¿Cuál es la exigencias para seguir a Jesús?
Entregarse: Jesús exige en sus discípulos una entrega irrevocable e incondicional. Su llamada es imperativa “Ven en pos de mí” (Mc 1,17). “Sígueme” (Mc 2,14) y exige una respuesta inmediata (Mc 1,18; 2,14) que no ha de ser pospuesta bajo el pretexto de “despedirse de la familia” o de “enterrar a sus muertos” (Lc 9,58).
¿Qué son los principios del Evangelio?
Un principio del Evangelio es una guía doctrinal para el ejercicio recto del albedrío moral. Los principios se derivan de verdades más amplias del Evangelio y proporcionan orientación y normas.
¿Qué es lo más importante en el Evangelio?
El Evangelio es el relato de vida y enseñanzas de Jesús. También habla del amor que Dios muestra a la humanidad mandando a su único Hijo Jesucristo a redimir el mundo. Es así que muere por nuestros pecados; es sepultado y al tercer día resucita de entre los muertos conforme él mismo lo había predicho.
¿Qué es lo que pide Dios del hombre?
“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8).
¿Cuáles son las cosas que aborrece Dios?
16 Seis cosas aborrece Jehová,y aun siete abomina su alma: 17 Los aojos altivos, la lengua mentirosa,las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras,y el que siembra discordia entre hermanos.
¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús?
Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.
¿Qué dice Lucas 23 33?
33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la aCalavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, aperdónalos, porque no saben lo que bhacen. Y repartieron entre sí sus cvestidos, echando suertes.
¿Cuáles son los temas del Evangelio?
Temas del Evangelio
- Bendiciones patriarcales.
- Madre Celestial.
- Obediencia.
- El día de reposo.
- Traducción e historicidad del libro de Abraham.
- Enseñanzas de José Smith sobre el sacerdocio, el templo y las mujeres.
¿Qué es la plenitud del Evangelio?
Cuando Jesucristo estuvo en la tierra, estableció Su Iglesia. Él enseñó la plenitud del Evangelio: la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión, el don del Espíritu Santo y la obediencia a los mandamientos. Jesús mostró a todas las personas la forma en que debíamos vivir.
¿Qué importancia tiene el evangelio para la Iglesia?
Con el fin de cumplir con los propósitos del plan de felicidad, los hijos de nuestro Padre Celestial deben aprender acerca del Evangelio. Por esa razón, Dios necesita que cada uno de nosotros enseñe el Evangelio a su familia, a los demás miembros de la Iglesia y a aquellos que no lo hayan recibido.
¿Cómo podemos vivir el evangelio de la vida?
La predicación del Evangelio es una labor temporal y el creer en el Señor Jesucristo es el resultado de una labor temporal. El ser bautizado es una labor temporal, tanto para la persona que recibe el bautismo como para el que lo administra.
¿Qué quiere Dios de mi Según la Biblia?
Como el Espíritu, Él entra en nosotros, los vasos limpios que creen en Él. Dios, en Cristo como el Espíritu, viene a morar en nosotros. ¡Esto es maravilloso! Sin embargo, Él no solamente desea existir en nosotros; Él entra en nosotros para ser nuestra vida a fin de que Él se exprese a través de nosotros.
¿Qué espera Dios de nosotros según la Biblia?
2 – ¿Qué espera Dios de mi? Miqueas 6:8-9: Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide DIOS de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre.
¿Por qué se dice que Jesús es el Verbo?
En otros términos, Jesús es el Verbo de Dios quien es Dios y representa a Dios ante los creyentes y a los creyentes ante Dios. Los apologetas griegos subrayaban el papel de Cristo, el Verbo, en la creación, afirmando que la materia no es eterna, sino “creada” de la nada (Teófilo de Alejandría) por el Verbo (Jn 1, 3).
¿Por qué Jesús es el Verbo encarnado?
“La Eucaristía está en el centro de la fe y de la vida de la Iglesia. En Cristo Jesús, el Verbo Encarnado, que murió y es glorificado, el Pan vivo y nuestra Pascua, tenemos la esencia de todos los aspectos de nuestra redención.”
¿Cuándo se debe de orar?
Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche. En las Escrituras se nos habla de orar por la mañana, al mediodía y al atardecer (véase Alma 34:21).
¿Cómo demuestras tu fe y tu amor a Dios?
Cuando obedecemos los mandamientos, demostramos que tenemos confianza en nuestro Padre Celestial y Jesucristo; sabemos que nos aman y que nunca nos pedirán que hagamos algo que nos perjudique. Cuando obedecemos, demostramos la fe que tenemos en ellos.
¿Qué dice Proverbios 10 12?
12 El odio despierta arencillas,pero el amor cubrirá todas las transgresiones. 13 En los labios del entendido se halla sabiduría,pero la vara es para las espaldas del falto de aentendimiento. 14 Los sabios atesoran conocimiento,pero la boca del necio es ruina cercana.
¿Qué dice Juan 19 17?
17 Y Jesús, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la aCalavera, y en hebreo, Gólgota, 18 donde le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. 19 Y escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz. Y el escrito decía: Jesús de Nazaret, Rey de los judíos.
¿Cuáles son los valores cristianos más importantes?
Valores Cristianos
- CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe.
- CREEMOS EN JESÚS.
- CREEMOS EN LA VIDA.
- CREEMOS EN LA FAMILIA.
- CREEMOS EN EL SERVICIO.
- CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA.
- CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL.
- CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.
¿Qué debo hacer para tener fe en Dios?
Recuerden este modelo: (1) Oír la palabra de Dios, hablada y escrita por Sus siervos; (2) dejar que esa palabra les penetre profundamente el corazón; (3) sentir hambre de rectitud en el alma; (4) seguir con obediencia las leyes, las ordenanzas y los convenios del Evangelio; y (5) levantar la voz en potente oración y …
¿Qué es el bautismo en el Evangelio?
El bautismo por inmersión en el agua, llevado a cabo por alguien con la debida autoridad, es la primera ordenanza salvadora del Evangelio. Supone un requisito para llegar a ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y recibir la salvación eterna.
¿Quién escribió los evangelios de la Biblia?
Estos textos llevan los nombres de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero en realidad son anónimos. Recibieron esos nombres antes de la mitad del siglo II. Corrió entonces la noticia de que Mateo y Juan eran dos de los doce apóstoles de Jesús, mientras que Marcos había sido acompañante de Pedro, y Lucas, de Pablo.
¿Qué año se creó la Biblia?
Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900a.C. y el 100 d.C.).
¿Qué enseñanzas nos dejó Jesús en el Evangelio?
Dentro de las enseñanzas de Jesucristo encontramos el plan para nuestra felicidad, redención y salvación. Este modelo divino incluye la fe en Cristo, el arrepentimiento, el bautismo, guardar los mandamientos de Dios, recibir el Espíritu Santo y perseverar hasta el fin.
¿Qué es el significado de la palabra Evangelio?
El término evangelio proviene de un vocablo griego que significa “buena nueva” y hace referencia al relato de la existencia, los milagros y los postulados de Cristo.
¿Cómo se clasifican los cuatro evangelios?
Los evangelios canónicos abarcan los tres evangelios sinópticos (Evangelio de Marcos, Evangelio de Mateo, Evangelio de Lucas), y el Evangelio de Juan, también conocido como el cuarto evangelio.
¿Qué hacer con el Evangelio?
La enseñanza eficaz del Evangelio nutrirá y edificará a los demás. Edificará su fe y les dará la confianza que necesitan para enfrentar los retos de la vida. Les alentará a abandonar el pecado y a obedecer los mandamientos. Les ayudará a venir a Cristo y permanecer en Su amor.
¿Cómo vivir el Evangelio en el hogar?
Debemos inculcar en cada padre de familia que él será responsable del bienestar eterno de su familia: eso significa ir a la Iglesia con su familia; significa ir a la reunión sacramental con su familia; significa llevar a cabo las noches de hogar para mantener a su familia intacta; significa que debe prepararse él mismo …
¿Cómo saber cuál es el propósito de Dios en mi vida?
Al aceptar a Jesús en nuestro corazón y al caminar a la luz de SU PALABRA, Dios empieza a revelarnos ese propósito a través de SU Espíritu Santo. “Tu vida no carece de propósito, solo estas desenfocado y necesitas reconocer que ese propósito para tu vida se encuentra en Jesús.” — Nota del autor para tu corazón.
¿Cuál es el propósito de Dios en mi vida?
El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.
¿Cómo tener un compromiso verdadero según la Biblia?
Enseñanzas de Howard W. Hunter
- Nuestro Padre Celestial requiere nuestro compromiso total, no sólo una contribución.
- Estén comprometidos a obedecer al Señor independientemente de lo que los demás decidan hacer.
- Decidan ahora escoger el camino de la obediencia estricta.
¿Qué quiere Dios para la mujer?
Es amorosa, dulce y bondadosa. El corazón de su marido y el de sus hijos están en ella confiados 3, al igual que el de los niños y el de los jóvenes, y el de las mujeres a los que ha sido llamada a enseñar, guiar, servir y amar; ellos cuentan con ella por motivo de ese espíritu especial que irradia.
¿Qué se le puede ofrecer a Dios?
Puntos destacados del artículo
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Qué significa ser la sal?
Ser sal es dejar que la acción del espíritu por medio de nuestra acción, discreta, humilde, pero real, se expanda e impregne nuestra labor. Ha de ser como la sal. Su presencia pasa desapercibida; sólo su ausencia es notoria. Somos luz: gracias a la luz podemos distinguir la realidad que nos rodea.
¿Qué significa el Verbo era con Dios?
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
¿Cuál es el corazón de toda la Biblia?
El corazón para Dios en estos textos, es el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia. Se refiere a la mente, los pensamientos, los sentimientos y al intelecto en general.
¿Qué significa la Palabra Logos y Rhema?
El Señor usó la palabra constante y escrita (lógos) que usted había leído anteriormente para hablarle una palabra personal para el momento (réma) en su situación particular. La palabra del Señor hablada para el momento lo fortaleció para volverse a Él y lo suministró en medio de sus circunstancias.
¿Qué significa el nombre de Jesucristo?
m. Según la fe cristiana, el Hijo de Dios hecho hombre.
¿Qué significa encarnar en la Biblia?
Encarnación (del latín incarnatio, de incarnatum, incarnare) es para los cristianos el momento en que el Verbo de Dios como Dios Hijo se encarnó en Jesucristo, por el poder del Espíritu Santo, asumiendo la naturaleza humana en obediencia a Dios Padre para reconciliar a la humanidad perdida por el pecado.